No estaba muerta, estaba de parranda

• Titulo Original: The Possession of Hannah Grace
  • Director: Diederik Van Rooijen
  • Guión: Brian Sieve
  • Reparto: Shay Mitchell, Stana Katic, Grey Damon, Louis Herthum, James A. Watson Jr.
  • Duración: 85 minutos.

La última cinta de terror estrenada en salas (¿qué es eso?, se preguntarán muchos) en nuestro país viene avalada por el sobretítulo “del guionista de Boogeyman 2 y Boogeyman 3”. En realidad, no, no viene avalada por esa incendiaria frase, pero es real, lo que explica el camuflado hedor a estantería de videoclub en la que rebuscar un domingo lluvioso que desprende el film. Este guionista, un tal Brian Sieve, es un jefazo. No hace falta más que chequear su próximo proyecto, una película cuyo título: The Exorcism at Lincoln High, no hace sino confirmar que el escritor está cada vez más especializado en el subgénero de las posesiones y exorcismos varios.

Y así comienza esta The Possession of Hannah Grace, con un exorcismo random que se le está efectuando a una joven poseída (Kirby Johnson) bastante random también. La cosa se descontrola hasta un punto en el que se cobra la vida un sacerdote y la misma joven. Meses después Megan (Shay Mitchell) trabaja en la morgue hasta la cual llega el cuerpo. Ahí comenzará la verdadera fiesta.

La película es bastante genérica, aunque a su vez efectiva y correcta, salvo algún que otro error de montaje. Tras el prólogo y unos títulos de crédito tardíos inicia de forma bastante interesante, pero claro, los ecos a La Autopsia de Jane Doe son irremediables. Cuando comienza la acción y Hannah Grace, o en su defecto el ente que vive en ella, del que nunca por cierto llegamos a conocer nombre ni propósitos, comienza a hacer de la suyas por el depósito de cadáveres, la cinta se transforma muy sutilmente en un slasher sobrenatural sin sangre (ya saben, PG13) con todo lo que ello conlleva. Incluso muchos ingredientes ayudan a ello, a saber: pasado traumático de la protagonista, búsqueda en internet de los eventos relacionado con la poseída para más datos…

Por otro lado, el guión resulta simplón en exceso. Si dejas pasar situaciones en las que los charcos son de gran tamaño y entiendes que sin ciertas licencias argumentales no habría película estás salvado. De lo contrario, si no aceptas pulpo como animal de compañía, te sangrarán los ojos…

El cine de terror tiene sus códigos y dentro de su línea Cadáver es harta común, lo que no quita que sea disfrutable y una distracción digna de darla una oportunidad. Lo que ocurre que al género de terror se le castiga más. Otro film del mismo grado de habitualidad en otro género, por ejemplo, en un drama social con politoxicómanos o una histórica, preferiblemente de la segunda guerra mundial, serían muchísimo mejor recibidas en su mayoría tanto por la audiencia generalista como por la crítica especializada. Esto es, a mi entender, no porque el terror se repita más que cualquier otro género, todo está inventado ya en todas las franjas cinematográficas, sino porque a día de hoy cualquiera puede autoproclamarse experto en “algo” y para ello el cine de horror ha sido la gran víctima a juzgar.

En resumidas cuentas, una de las películas con las que Sony cubre expediente. Pros y contras a rabiar, pero la sensación final es que es divertida y endiabladamente entretenida (nunca mejor dicho).

Más en esta categoría: « Slender Man Pesadillas 2 »